Soy un togaflauta

Hoy la Delegación del Gobierno en Madrid ha “prohibido” (resolución aquí) una concentración prevista para el próximo día 20 de noviembre, en  protesta contra las tasas judiciales, y que había sido convocada el Consejo General de la Abogacía. Además había sido convocada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y también ha sido difundida de manera personal, y no institucional por muchos juristas.

En mi opinión la resolución no se ajusta a Derecho porque los motivos de prohibición están tasados, y no se da el supuesto previsto en la LO 9/1983, que regula el Derecho de Reunión. Pero la cuestión va más allá, el fondo del asunto es que no hay motivos para denegar la celebración de una concentración, pero al parecer desde la Delegación del Gobierno en Madrid parecen empeñados en obstruir el ejercicio legítimos de nuestros Derechos, que es lo que se viene haciendo desde hace un año con la imposición de tasas judiciales y por lo que protestamos y protestaremos, se pongan como se pongan.

Esta prohibición no deja de ser una buena noticia, significa que estamos en el buen camino, que se intente paralizar una protesta no significa otra cosa que va adquiriendo importancia, además ha provocado cierta publicidad extra.

Por eso, antes de que se comience a decir desde el Ministerio de Justicia, con su insoportable e inmerecido Ministro Ruiz Gallardón, que la protesta es corporativista, quiero decir que no, no es corporativista es ciudadana, es una protesta en defensa de todos estos Derechos que vamos a perder estamos perdiendo, y que estamos perdiendo TODOS.

Antes de que desprestigien la convocatoria, como ha ocurrido con otras protestas, y digan que somos cuatro gatos y unos togaflautas lo digo yo, SOY UN TOGAFLAUTA, si esto implica defender nuestros Derechos y no dejar que manipulen el Estado de Derecho, ni que perviertan el sentido de las normas y la finalidad de las mismas, y si esto implica protestar por unas tasas injustas y discriminatorias, y quejarnos porque Gallardón nos ha mentido reiteradamente, y porque la finalidad de la Ley de Tasas no ha sido para sufragar el Turno de Oficio, sino que tiene exclusivamente finalidad recaudadora,  pues si SOY UN TOGAFLAUTA, y deberíamos serlo todos.

Estamos en lucha por todos los ciudadanos y para todos, todos son bienvenidos. Difundámoslo.

#STOPTASASJUDICIALES #20N

Imagen

Anuncios

Acerca de Raúl G. Gámez

Abogado.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Soy un togaflauta

  1. María Pilar Tortosa del Carpio dijo:

    Sólo el débil prohibe

  2. Pastor Cañas dijo:

    No se si leíste bien la resolución pero realmente no se esta prohibiendo la concentración sólo que para el mismo concepto el ICAM informo el día 7 de noviembre y al día siguiente lo hizo Carlos Carnicer, simplemente se prioriza el escrito del ICAM. A mi parecer esa resolución de la Delegación de Gobiernk tiene nula aplicación práctica

    • Hola, yo no lo entiendo así, no veo por qué no pueden darse 2 concentraciones en el mismo lugar, de ser así creo que debería expresarse de otra manera en la resolución, e indica que la reunión comunicada no deberá tener lugar…

      En lo que si coincido es en que no es de aplicación.

      Gracias por leerme. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s